sábado, 25 de septiembre de 2010

Síntesis sobre audiencia Papal Munus Sanctificandi, 5 de mayo de 2010





En esta catequesis, su Santidad Benedicto XVI continúa hablando sobre las tres tareas del sacerdote (enseñar, santificar y gobernar). En esta oportunidad hace especial énfasis sobre la segunda: Santificar.

¿Qué significa ser santo? Es la cualidad especifica de ser Dios, y santificar a una persona es ponerla en contacto con Dios, de esta manera se entiende la tarea de santificación del sacerdote, porque ningún hombre por sus propias fuerzas puede poner a otro en contacto con Dios, siendo este precisamente un don del sacerdocio, quien lo realiza a través del anuncio de la palabra, que no debe ser solo un discurso sino que también incluye el actuar, y de manera densa en los sacramentos.

Es importante promover una adecuada catequesis a los fieles, con el fin de que conozcan la verdadera importancia de los sacramentos y el efecto santificador que ellos tienen.

El sacerdote sabe que es un instrumento necesario para la acción salvífica de Dios, y esta conciencia de llevar a hacerlo humilde y generoso en la administración de los sacramentos, viviendo la liturgia y el culto con alegría,  con plena y permanente convicción que su misión es hacer que los hombres unidos a Cristo puedan ofrecerse como hostia viva y santa agradable a Dios. 
Daniel Chadid García
Propedéutico 2010

No hay comentarios: